El Consejo Nacional para Adultos Mayores (NCOA) es una organización sin fines de lucro reconocida a por ser un líder nacional respetado y un socio confiable que ayuda a las personas mayores de los 60 años a superar los desafíos de la tercera edad y envejecer con bienestar.

A partir de 1950, mejorar la vida de los adultos mayores ha sido nuestra pasión y nuestra misión. Somos la organización nacional con más años de servicio enfocándose en temas relacionados al envejecimiento. Creemos que cada persona merece envejecer con el mejor estado de salud posible y con tranquilidad económica. Y ofrecemos las herramientas, el conocimiento y el apoyo para que lo logren.

En 2010, nos propusimos la meta de mejorar las vidas de 10 millones de adultos mayores para 2020, y la alcanzamos un año antes. Ahora tenemos una meta mas ambiciosa: mejorar las vidas de 40 millones para el año 2030. Hemos ampliado nuestra visión porque la demografía lo exige. Cada día 10 mil personas cumplen 65 años y en poco tiempo serán mas de la mitad de la población del país.

Nuestra Visión Una sociedad justa y bondadosa en la que cada uno de nosotros, a medida que envejece, viva con dignidad, propósito y seguridad.
Nuestra Misión Mejorar la vida de millones de adultos mayores, especialmente aquellos que enfrentan dificultades.
Nuestra Meta de Impacto Social Mejorar la salud y la seguridad económica de 40 millones de adultos mayores para 2030.

 


 

 

Nuestros Expertos 

Vivian Nava-Schellinger

Vivian es la Directora Asociada de Asociaciones Estratégicas y Asuntos Externos del NCOA, y lidera los esfuerzos para administrar un ecosistema de asociaciones en apoyo de la estrategia del NCOA.

Randy Feliciano

Randy es Gerente de Programas de nuestro Centro de Acceso a Beneficios, y apoya a los socios locales del NCOA que trabajan para encontrar e inscribir a adultos mayores elegibles en los programas de beneficios.

Armando Trull

Armando es el Gerente de Relaciones con los Medios del NCOA, y cuenta la historia del NCOA a través de los medios, videos y charlas. El NCOA cuenta con expertos de habla hispana que están disponibles para entrevistas en los medios y compromisos para pronunciar conferencias. Póngase en contacto con Armando Trull en armando.trull@ncoa.org