Contacto
Armando Trull
Gerente de Relaciones con los Medios
571-527-4007
armando.trull@ncoa.org

La herramienta en línea, en español, es una de las varias iniciativas bilingües de la NCOA para ayudar a los mayores de origen hispano a envejecer bien

Arlington, VA (21 de septiembre de 2020)—El Consejo Nacional para Adultos Mayores (NCOA), una respetada organización, con liderazgo nacional, que trabaja para conseguir que todas las personas puedan envejecer bien, ha lanzado BuscaBeneficios.org, una herramienta en línea gratuita y confidencial, en español, que conecta a los adultos mayores Latinx con miles de millones de dólares en beneficios federales, estatales, locales y privados para pagar los gastos diarios. El motor de búsqueda, culturalmente competente, está basado en el conocido BenefitsCheckUp® de la NCOA, que ha ayudado a millones de adultos mayores a encontrar miles de millones de dólares en beneficios para pagar alimentos, medicinas, servicios públicos y más.

"Toda persona merece los recursos para envejecer con dignidad y seguridad económica", dijo el presidente y CEO de la NCOA, Ramsey Alwin. "BuscaBeneficios.org es parte del compromiso de la NCOA con la idea de envejecer bien para todos, especialmente los adultos mayores hispanos que enfrentan riesgos desproporcionados de pobreza. Nos enorgullece lanzar este sitio durante el Mes de la Herencia Hispana, como otra forma de empoderar a los adultos mayores con información culturalmente competente y confiable".

Como parte de su alcance a los adultos mayores hispanos/latinos, la NCOA también ha lanzado Chequeo Contra Caídas, una herramienta de evaluación en línea en español que permite a los adultos mayores evaluar su riesgo de caerse, uno de los mayores riesgos de salud a medida que las personas envejecen. Los usuarios reciben un informe personalizado con recursos culturalmente competentes para la prevención de caídas en español, incluyendo un video, consejos y folletos.

"La NCOA está creando más contenido en español y formalizando conexiones críticas con organizaciones hispanas/latinas", dijo Vivian Nava-Schellinger, Directora de Asociaciones Comunitarias y Activación de Redes de la NCOA. "Nuestras asociaciones con la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), Latinos por una Jubilación Segura, San Ysidro Health, Borderland Rainbow Center, y los centros de ancianos que sirven a los adultos mayores Latinx nos permiten seguir capacitando a nuestros abuelos, abuelas y familia para envejecer bien".

Sobre NCOA
El Consejo Nacional para Adultos Mayores (NCOA) representa la voz nacional en defensa al derecho de toda persona a envejecer con bienestar.  Creemos que una vejez digna no debe ser determinada por nuestro genero, color, sexualidad, ingreso o código postal. Trabajamos con miles de colaboradores nacionales y locales para ofrecer recursos, herramientas, practicas optimas y promoción de políticas para asegurar que todos podamos envejecer con salud y seguridad económica. Fundada en 1950, somos la organización nacional mas antigua que se enfoca en los adultos mayores. Aprenda mas en ncoa.org y @NCOAging.