Este esfuerzo, de raíz comunitaria, ampliara el acceso a los programas de beneficios para los adultos mayores

Contacto: 
Armando Trull 
Gerente de Relaciones con los Medios 
571-527-4007 
armando.trull@ncoa.org

Arlington, VA, (14 de julio, 2020) - Hoy, El Consejo Nacional para Adultos Mayores (NCOA), una respetada organización, con liderazgo nacional, que trabaja para garantizar que todas las personas puedan envejecer bien, anunció un programa de asociaciones con varias organizaciones sin fines de lucro, líderes a nivel local y nacional, para conectar a los adultos mayores en toda su diversidad, a sus cuidadores y a sus familias, con programas de beneficios que les ayuden a pagar por alimentos, medicamentos recetados y servicios de salud. 

La pandemia de COVID-19 está llevando a la pobreza a un número creciente de adultos mayores, especialmente en la comunidad negra y latina. Incluso antes del coronavirus, adultos mayores elegibles no hicieron uso de $30 mil millones en beneficios federales y estatales porque no sabían de ellos, ni cómo solicitarlos. Entre estos programas se encuentra el Programa de Asistencia Nutricional Complementaria (Food Stamps), los Programas de Ahorro de Medicare, el Subsidio de Bajos Ingresos para Medicamentos Recetados de Medicare y otros. 

Las organizaciones comunitarias, que conocen y están mejor posicionadas para servir a sus clientes locales, son cruciales para ayudar a los adultos mayores elegibles a comprender y solicitar unos beneficios que pueden cambiar sus vidas. 

"Existen obstáculos sistémicos y raciales que impiden que casi 3 millones de adultos mayores elegibles, y personas con discapacidades, accedan a los beneficios diseñados para ayudarles a pagar las necesidades básicas. Nuestros nuevos asociados llevarán el mensaje del acceso a los beneficios a las comunidades que más los necesitan". 

"La comunidad lo es todo, ahora más que nunca", dijo Vivian Nava-Schellinger, Directora de Asociaciones Comunitarias y Activación de Redes de NCOA. "Existen obstáculos sistémicos y raciales que impiden que casi 3 millones de adultos mayores elegibles, y personas con discapacidades, accedan a los beneficios diseñados para ayudarles a pagar las necesidades básicas. Nuestros nuevos asociados llevarán el mensaje del acceso a los beneficios a las comunidades que más los necesitan". 

NCOA se enorgullece de asociarse con las siguientes organizaciones sin fines de lucro: 

  • Alliance for African American Health of Central Texas, Austin, TX 
  • The Borderland Rainbow Center, El Paso, TX 
  • The Juanita C. Grant Foundation, Capital Heights, MD 
  • Latinos for a Secure Retirement, Washington, DC 
  • League of United Latin American Citizens, Washington, DC 
  • San Ysidro Health, San Diego, CA 

Juntos, NCOA y sus asociados trabajarán para cambiar la programación y los recursos a formatos virtuales, apoyando así el distanciamiento social, buscando contribuir a la disminución del aislamiento social y pensar creativamente en formas de comunicarse con los adultos mayores que no están conectados digitalmente, pero que aún necesitan información clave para ayudarlos a mantenerse económicamente seguros. NCOA también centrará las conversaciones en torno al envejecimiento como un tema de equidad y se asegurará de que nuestras asociaciones sean un reflejo de las personas a las que servimos. 

"La Fundación Juanita C. Grant se enorgullece de asociarse con NCOA para trabajar hacia el objetivo común de mejorar las vidas de los adultos mayores", dijo S. Orlene Grant, Fundadora, Presidenta y CEO de la Fundación Juanita C. Grant. "En particular, esperamos colaborar en la participación de la comunidad y desarrollar estrategias con recursos, a nivel local, que mejoren la seguridad económica, acaben con el aislamiento social de los adultos mayores incrementado por la pandemia y aborden las desigualdades históricas que sufren los adultos mayores en las comunidades de color". 

"El sufrimiento que nuestros mayores de bajos ingresos están experimentando durante COVID-19 ha empeorado esta crisis", señaló Ana Melgoza, Vicepresidenta de Asuntos Externos de San Ysidro Health. "Cuando se ven los titulares que afirman que los ingresos y la raza son los principales factores de predicción de las infecciones por coronavirus, uno se da cuenta de que se necesita un alivio económico para que nuestros mayores sobrevivan y pasen esta pandemia. Nos sentimos honrados de trabajar con NCOA para servir a la desproporcionada cantidad de abuelos que crían a sus nietos, adultos mayores con enfermedades crónicas y hacinamiento en sus viviendas, y mayores con acceso limitado a alimentos saludables". 

NCOA alberga el Centro para el Acceso a Beneficios, financiado por la Administración para la Vida Comunitaria de los Estados Unidos, para apoyar a las organizaciones a inscribir a los adultos mayores y a los adultos jóvenes con discapacidades, de bajos recursos, en los programas de beneficios para los que son elegibles. Esta semana, del 13 al 17 de julio de 2020, NCOA patrocina Boost Your Budget™ Week para educar a los adultos mayores sobre los programas de beneficios. 

Este proyecto fue apoyado, en parte, por la subvención #90MINC0001-03-01 de la Administración de Vida Comunitaria de los Estados Unidos (ACL), Departamento de Salud y Servicios Humanos, Washington DC 20201. Se anima a las organizaciones que emprendan proyectos bajo el patrocinio del gobierno a que expresen libremente sus resultados y conclusiones. Los puntos de vista u opiniones no representan necesariamente la política oficial de ACL. 

Sobre NCOA
El Consejo Nacional para Adultos Mayores (NCOA) representa la voz nacional en defensa al derecho de toda persona a envejecer con bienestar.  Creemos que una vejez digna no debe ser determinada por nuestro genero, color, sexualidad, ingreso o código postal. Trabajamos con miles de colaboradores nacionales y locales para ofrecer recursos, herramientas, practicas optimas y promoción de políticas para asegurar que todos podamos envejecer con salud y seguridad económica. Fundada en 1950, somos la organización nacional mas antigua que se enfoca en los adultos mayores. Aprenda mas en ncoa.org y @NCOAging.