Las soluciones políticas facilitarían el acceso a las prestaciones a las personas de bajos ingresos

Contacte
Armando Trull 
Gerente de Relaciones con los Medios 
571-527-4007 
armando.trull@ncoa.org

Arlington, VA, 22 de junio de 2020 - Hoy,  El Consejo Nacional para Adultos Mayores (NCOA), una respetada organización, con liderazgo nacional, que trabaja para garantizar que todas las personas puedan envejecer bien, publicó un estudio que analiza los obstáculos sistémicos que impiden a casi 3 millones de adultos mayores elegibles, y personas con discapacidades, acceder a los programas diseñados para ayudar a pagar su atención médica y sus medicamentos. El informe también incluye las políticas que ayudarían a todas las personas de bajos ingresos elegibles para que pudieran recibir esta asistencia tan necesaria. 

Millones de adultos mayores financieramente vulnerables, y las personas con discapacidades, que tienen problemas para costear los medicamentos de venta con receta y la atención de la salud, califican para los Programas de Ahorro de Medicare (MSP), que ayudan a pagar las primas de Medicare y la participación en los costos. También califican para el Subsidio de Bajos Ingresos de la Parte D de Medicare (LIS) (también conocido como Ayuda Adicional), que ayuda a pagar los medicamentos de venta con receta. Sin embargo, casi 3 millones de estas personas elegibles no están inscritas en los programas. 

En el estudio se calcula la elegibilidad, la inscripción y los índices de aceptación en los MSP y LIS entre la población no institucionalizada, de 65 años o más, durante los años pares entre 2008 y 2014. 

"Cerca de dos tercios de las personas elegibles para los MSP están inscritas, pero otros 2,5 millones de beneficiarios de Medicare se están perdiendo los beneficios de este programa", dijo la Dra. Susan Silberman, Directora de Investigación y Evaluación de NCOA. "Aunque algunos de estos individuos pueden haber decidido no solicitar los beneficios por propia voluntad, muchos no saben que son elegibles o han encontrado el proceso de inscripción demasiado intimidante para intentarlo o demasiado difícil de completar". 

NCOA recomienda una gama de políticas que mejorarían el acceso a estos importantes programas de asistencia de Medicare para personas de bajos ingresos. Entre ellas se incluyen: 

  • Relajar los estándares de elegibilidad, lo que puede tener el doble efecto de hacer que más personas sean elegibles y facilitar la inscripción 
  • Alinear los estándares de elegibilidad más estrechamente entre los programas, particularmente entre MSP y la Parte D LIS 
  • Simplificar el proceso de inscripción para que sea lo más automática posible 
  • Asignar más recursos para la divulgación de los beneficios y la inscripción para encontrar y ayudar a las personas elegibles a solicitar los programas 

El informe, "Tasas de inscripción en los programas de ahorro de Medicare y el subsidio de bajos ingresos de la Parte D entre los beneficiarios de Medicare que viven en la comunidad y tienen 65 años o más”, está disponible en línea. 

Sobre NCOA
El Consejo Nacional para Adultos Mayores (NCOA) representa la voz nacional en defensa al derecho de toda persona a envejecer con bienestar.  Creemos que una vejez digna no debe ser determinada por nuestro genero, color, sexualidad, ingreso o código postal. Trabajamos con miles de colaboradores nacionales y locales para ofrecer recursos, herramientas, practicas optimas y promoción de políticas para asegurar que todos podamos envejecer con salud y seguridad económica. Fundada en 1950, somos la organización nacional mas antigua que se enfoca en los adultos mayores. Aprenda mas en ncoa.org y @NCOAging.