Conseguir comida saludable es un desafío para muchos estadounidenses mayores, pero la propagación del COVID-19 ha empeorado las cosas. Ya sea que esté enfrentando tiempos financieros difíciles o no pueda salir de su casa, hay recursos que pueden ayudarlo.

Meals on Wheels

Con una red de más de 5.000 programas, Meals on Wheels se ofrece en casi todas las comunidades de América. Los voluntarios de Meals on Wheels se comprometen a seguir entregando alimentos nutritivos a los adultos mayores confinados en casa y a garantizar su salud y bienestar social.

Ingrese su código postal para buscar su programa local.

Bancos de alimentos

Feeding America gestiona más de 200 bancos de alimentos y 60.000 despensas de alimentos en todo el territorio de los Estados Unidos, cada uno de los cuales sirve a amplias áreas. Muchos bancos de alimentos están adaptando la forma en que prestan servicios a sus comunidades durante la pandemia COVID-19 para seguir pautas de distanciamiento físico, como el establecimiento de puntos de entrega comunitarios más pequeños.

Utilice la herramienta de localización de bancos de alimentos para encontrar uno en su comunidad.

SNAP/Food Stamps

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) ayuda a las personas a comprar alimentos en más de 250.000 tiendas de comestibles y comercios participantes en todo el país. Si bien debe tener ingresos limitados para recibir los cupones, muchos adultos mayores y personas discapacitadas pueden deducir gastos médicos por encima de los 35 dólares al mes para ayudar a obtener cupones y aumentar la cantidad de beneficios mensuales de los cupones. Encuentre aquí la solicitud de SNAP de su estado.

El Servicio de Alimentos y Nutrición del USDA, que administra el programa SNAP, ha dado a los estados opciones para facilitar que las familias obtengan SNAP durante la pandemia de coronavirus, entre ellas, no requerir una entrevista personal y aumentar temporalmente el beneficio de SNAP hasta el monto máximo. Llame a la línea directa de su estado para ver lo que se puede ofrecer en su área.

Recuerde: Los cupones para alimentos sólo pueden utilizarse para comprar alimentos y semillas para el cultivo de alimentos. No se pueden usar para comprar comida para mascotas, productos de papel y otros artículos de tocador. Sin embargo, se están discutiendo cambios para ampliar el uso de los SNAP a nivel estatal y federal.

Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia (TEFAP)

Este programa proporciona ayuda alimentaria y nutricional sin costo alguno. Si cumple con las pautas del programa, puede recoger la comida de sus despensas locales o de los comedores de beneficencia.

Los tipos de alimentos que puede conseguir son diferentes según el lugar donde viva, pero generalmente incluyen muchos artículos no perecederos como pasta, frijoles secos, frutas y verduras enlatadas y sopas. Para saber cómo solicitar el programa, póngase en contacto con su Agencia Estatal. Ellos pueden informarle si cumple con las pautas del programa y dónde puede obtener los alimentos.

También puede averiguar si puede obtener el TEFAP, los cupones para alimentos y otros beneficios de alimentos visitando BuscaBeneficios.org y completando una evaluación gratuita y confidencial.

Otros recursos

Muchas comunidades están movilizando voluntarios y recursos locales para ayudar a los necesitados durante esta pandemia. Para saber qué ayuda adicional se puede ofrecer en su área, le animamos a que use los siguientes contactos:

  • Por favor llame al servicio 211 de su estado o local (o visite 211.org)
  • El Localizador de Atención a los Mayores (Eldercare Locator) puede conectarle con una variedad de servicios, incluyendo transporte y beneficios. Marque 1-800-677-1116 (días de semana, 9 am - 8 pm EST).
  • BuscaBeneficios.org puede ayudarle a encontrar beneficios que cubren una variedad de necesidades, no sólo de comida. El Apoyo que recibe también puede hacer crecer su presupuesto para comida. Asegúrese de someterse a un examen completo y confidencial.