NCOA apoya a todas las personas que luchan por la justicia y la igualdad para todos

Contacte con 
Armando Trull 
Gerente de Relaciones con los Medios 
571-527-4007 
armando.trull@ncoa.org

Arlington, VA (18 de junio de 2020) – Lo que sigue es una declaración de Jim Knickman, Presidente Interino y CEO de El Consejo Nacional para Adultos Mayores (NCOA). 

"Durante siete décadas, NCOA ha trabajado por una sociedad justa y solidaria en la que cada uno de nosotros, al envejecer, viva con dignidad, propósito y seguridad. 

Los recientes acontecimientos que se viven en nuestra nación han puesto de relieve, una vez más, que el racismo sistémico y las persistentes desigualdades hacen que esta visión sea imposible de realizar, especialmente para nuestros amigos, vecinos y seres queridos afroamericanos, LGBTQ+, y de las minorías y marginados. 

Esta semana, nos alegramos de ver que la Corte Suprema de los Estados Unidos confirmó, con un fallo de 6-3, la ley que proporciona igual protección contra la discriminación en el lugar de trabajo para cualquier persona, independientemente de su orientación sexual o identidad de género. 

Desafortunadamente, nos consternó ver que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos le negó a la comunidad LGBTQ+ las protecciones contra la discriminación en el cuidado de la salud y los servicios de salud, una decisión que impacta severamente la capacidad de los estadounidenses mayores transgéneros para envejecer bien. 

NCOA está de acuerdo con la abrumadora mayoría de las organizaciones LGBTQ+ y de derechos civiles en que negarle a los estadounidenses LGBTQ+ las protecciones contra la discriminación en la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), significaría un duro golpe a los pacientes transexuales que buscan atención médica debido al estigma histórico que han enfrentado. También abre la puerta para que las personas discriminen a los estadounidenses transexuales con impunidad. 

Esta medida discriminatoria se produce después de la muerte de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y Rayshard Brooks, que ha dejado a millones de estadounidenses profundamente tristes, frustrados y enojados. 

Sabemos, por nuestro servicio a millones de adultos mayores cada año, que los afroamericanos de edad avanzada se llevan los impactos negativos, acumulados, del racismo sistémico, a la jubilación, dejándolos cada vez más vulnerables a las condiciones de salud crónicas y a las disparidades de ingresos que hacen que envejecer bien sea aún más difícil. 

Las comunidades afroamericanas deben tener acceso a toda la gama de recursos que necesitan para prosperar, a lo largo de sus vidas. Esa es la única manera de lograr la promesa de nuestra nación de igualdad para todos. 

NCOA cree que toda persona merece envejecer bien, sin importar su raza, color, nacionalidad, sexo, identidad de género, orientación sexual o discapacidad. Nuestro trabajo busca eliminar las desigualdades y mantener a todos los adultos mayores saludables y seguros. 

Cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar para hacer de Estados Unidos la nación que esperamos y queremos que sea. NCOA está junto a cada persona que lucha por la justicia y la igualdad para todos". 

Sobre NCOA
El Consejo Nacional para Adultos Mayores (NCOA) representa la voz nacional en defensa al derecho de toda persona a envejecer con bienestar.  Creemos que una vejez digna no debe ser determinada por nuestro genero, color, sexualidad, ingreso o código postal. Trabajamos con miles de colaboradores nacionales y locales para ofrecer recursos, herramientas, practicas optimas y promoción de políticas para asegurar que todos podamos envejecer con salud y seguridad económica. Fundada en 1950, somos la organización nacional mas antigua que se enfoca en los adultos mayores. Aprenda mas en ncoa.org y @NCOAging.