Contacto
Armando Trull
Gerente de Relaciones públicas
202-709-2474
armando.trull@ncoa.org

Los centros para adultos mayores son la clave para envejecer bien para una población en crecimiento de más de 60 años

Arlington, VA (4 de septiembre de 2019) – Crecer, aprender, conectarse, dar. Estas son solo algunas de las claves para envejecer bien. También son lo que los adultos mayores descubren todos los días en su centro local para personas mayores. Este septiembre, el Consejo Nacional para Adultos Mayores (NCOA) National Institute of Senior Centers (NISC) celebra el Mes nacional del adulto mayor con el tema: Centros para adultos mayores: La clave para envejecer bien.

“Si nunca ha visitado su centro local para personas mayores, septiembre es el momento perfecto para descubrir lo que se está perdiendo”, dijo James Firman, presidente y CEO de NCOA. “Todos los días, más de un millón de adultos mayores visitan su centro de adultos mayores para tomar una clase de ejercicio, aprender una nueva habilidad, hacer amigos y divertirse”.

Durante septiembre, los centros para adultos mayores en todo el país organizarán eventos especiales y promoverán los servicios vitales que brindan en sus comunidades que capacitan a los adultos mayores para que envejezcan bien. El mes nacional de Centros para adultos mayores está patrocinado por NISC, la única organización de la nación enfocada en apoyar y fortalecer los centros para personas mayores y a los profesionales que los dirigen. NISC ofrece mejores prácticas, desarrollo profesional, apoyo, investigación y acreditación nacional.

“Envejecer bien significa cosas diferentes para diferentes personas”, dijo Maureen O’Leary, Gerente de Programa NISC en NCOA. Ya sea que esté en crecimiento a través de la meditación y la gratitud, aprendiendo un nuevo idioma o bailando tap, conectándose con amigos o retribuyendo a la comunidad, los centros para personas de la tercera edad tienen la clave para estos y más caminos hacia el envejecimiento”.

Para obtener más información sobre el NISC y el mes nacional de Centros para adultos mayores, visite www.ncoa.org/NISC. Para encontrar a un miembro de NISC o un centro de adultos mayores acreditado en su comunidad, visite www.ncoa.org/Map.

Sobre NISC
El National Institute of Senior Centers de NCOA (NISC) apoya una red nacional de más de 3000 profesionales de centros para personas mayores dedicados a ayudar a los adultos mayores a mantenerse activos, comprometidos e independientes en sus comunidades. NISC establece el estándar para el futuro de los centros para adultos mayores promoviendo la investigación, las prácticas prometedoras, el desarrollo profesional y el apoyo. NISC también ofrece el único programa nacional de acreditación de centros para personas mayores del país. Obtenga más información en www.ncoa.org/NISC.

Acerca del NCOA
El Consejo Nacional para Adultos Mayores (NCOA) es un líder nacional confiable que trabaja para garantizar que todas las personas puedan envejecer bien. Desde 1950, nuestra misión ha permanecido intacta: mejorar la vida de millones de adultos mayores, especialmente aquellos que experimentan dificultades. El NCOA brinda a las personas las mejores soluciones para mejorar su propia salud y seguridad económica, y fortalecemos los programas gubernamentales de los que todos dependemos a medida que envejecemos. Todos los años, millones de personas usan nuestros programas exclusivos BenefitsCheckUp®, My Medicare Matters® y Aging Mastery Program® para envejecer bien. Al ofrecer herramientas en línea y colaborar con una red nacional de socios, el NCOA trabaja para mejorar las vidas de 40 millones de adultos mayores para 2030. Obtenga más información en ncoa.org y @NCOAging.