Esta ley moderniza los servicios para adultos mayores que incluyen la planificación de emergencias

Contacto del NCOA
Armando Trull
202-709-2472
armando.trull@ncoa.org

Arlington, VA (12 de marzo de 2020) – El Consejo Nacional para Adultos Mayores (NCOA, por sus siglas en inglés) aplaude al Congreso por la renovación, en gran medida bipartidista, de la Ley de Estadounidenses Mayores (OAA, por sus siglas en inglés), que permite modernizar la legislación para abordar las necesidades cambiantes de millones de adultos mayores, lo cual incluye el reciente brote de coronavirus. El Senado aprobó el proyecto de ley el 3 de marzo y la Cámara lo aprobó ayer.

Más de 11 millones de adultos mayores y sus cuidadores se benefician de los programas de la OAA que son administrados por la red nacional de servicios para el adulto mayor. Estos incluyen centros para adultos mayores, programas para una ancianidad saludable, nutrición, servicios en el hogar, transporte, apoyo para cuidadores y protección contra el abuso de personas mayores.

“Esta renovación ha llegado en un momento crítico, ya que la red nacional de salud para el adulto mayor está ayudando a una población en rápido crecimiento de adultos de la tercera edad que necesitan apoyo para mantenerse saludables e independientes”, dijo Howard Bedlin, vicepresidente de Política y Defensa Públicas del NCOA. “Nos complace saber que muchas de las prioridades del NCOA estén en la versión final de la ley, como la asistencia técnica y las mejores prácticas sobre cómo la red de salud para el adulto mayor puede responder a emergencias de salud pública como el coronavirus”.

Entre las disposiciones que el NCOA apoya están las siguientes:

  • Autorizar a un centro distinto dentro de la administración de la red de salud para el adulto mayor para dirigir la investigación de servicios para personas mayores, de manera que puedan evaluar y clasificar los programas con la evidencia de que pueden mejorar la calidad de vida, reducir los costos de cuidado médico y promover la independencia.
  • Fortalecer el enfoque de la OAA en una ancianidad saludable con un principal interés en la prevención de caídas y la educación para la autogestión de enfermedades crónicas, así como la coordinación de esfuerzos federales para la prevención de caídas y modificaciones en el hogar; de igual manera, tomar en cuenta el reconocimiento del papel de la red de salud para el adulto mayor en el manejo del dolor, las emergencias de salud pública y las amenazas de salud que puedan surgir.
  • Proteger y proporcionar un camino para futuras inversiones en los programas de OAA, incluido el Senior Community Service Employment Program, que brinda oportunidades de desarrollo en el ámbito laboral a los trabajadores mayores de bajos ingresos.

La legislación también aborda una serie de prioridades respaldadas por el Consejo de Liderazgo de Organizaciones de Adultos Mayores, del cual el NCOA es un miembro líder. Estas incluyen los determinantes sociales de la salud, el aislamiento social, el apoyo del cuidador, la justicia para ancianos y los servicios legales, la colaboración multigeneracional y los servicios para los nativos americanos y otras poblaciones marginadas.

“Ahora que la OAA ha sido renovada, el siguiente paso es financiarla por completo, de modo que los recursos estén disponibles para brindar los servicios necesarios a los adultos mayores”, dijo Bedlin. “El NCOA instará al Congreso a invertir en la OAA en el próximo proceso de asignaciones”.  

Acerca del NCOA
El Consejo Nacional para Adultos Mayores (National Council on Aging, NCOA) es un líder nacional confiable que trabaja para garantizar que todas las personas puedan envejecer de manera apropiada. Desde 1950, nuestra misión ha permanecido intacta: mejorar la vida de millones de adultos mayores, especialmente las de aquellos que experimentan dificultades. El NCOA brinda a las personas las mejores soluciones para favorecer su salud y su seguridad económica, y fortalecemos los programas gubernamentales de los que todos dependemos a medida que envejecemos. Todos los años, millones de personas usan nuestros programas exclusivos BenefitsCheckUp®, My Medicare Matters® y Aging Mastery Program® para envejecer de manera apropiada. Al ofrecer herramientas en línea y colaborar con una red nacional de socios, el NCOA trabaja con el fin de mejorar las vidas de 40 millones de adultos mayores para 2030. Obtenga más información en ncoa.org y @NCOAging.