La asociación beneficiará a millones de latinos mayores

Contacto del NCOA
Armando Trull
202-709-2472
armando.trull@ncoa.org

Contacto de la LULAC
David Cruz
818-689-9991
DCruz@LULAC.org

Washington, DC (18 de febrero de 2020) – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) anunció hoy una nueva asociación sin precedentes con el Consejo Nacional para Adultos Mayores (NCOA) para ofrecer una amplia gama de beneficios que cambiaran la vida al creciente número de adultos mayores latinos y adultos latinos con discapacidades en todo Estados Unidos.

“LULAC está extremadamente complacida y emocionada de formar esta nueva conexión con una organización tan respetada y conocida porque compartimos una visión similar de crear una sociedad justa y bondadosa en Estados Unidos”, dijo Sindy Benavides, directora ejecutiva nacional. “Un socio como el NCOA permite a LULAC ayudar a garantizar que millones de adultos mayores en nuestra comunidad, que viven con discapacidades y aquellos con medios económicos limitados, conozcan los beneficios vitales que los ayudarán a mantenerse saludables y disfrutar de una mejor calidad de vida”, agregó.

“NCOA y LULAC tienen más de 160 años de experiencia combinada y son dos de las organizaciones más antiguas y respetadas del país, y prestan servicios a dos de los grupos demográficos de más rápido crecimiento en Estados Unidos”, dijo Anna Maria Chávez, vicepresidenta ejecutiva y directora de crecimiento del NCOA. “Esta asociación aprovecha la amplia experiencia del NCOA con las profundas raíces de LULAC en la comunidad latina y ayudará a millones de latinos a envejecer de manera adecuada, con dignidad y seguridad económica”.

A través de la asociación, LULAC y NCOA ofrecerán información y asistencia para conectar a los latinos que califican para uno o más de los siguientes programas de beneficios: Ayuda adicional/subsidio por bajos ingresos de Medicare parte D, Programas de ahorro de Medicare, Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), Medicaid, Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Recursos (LIHEAP), Programas estatales de asistencia farmacéutica y Seguridad de Ingreso Suplementario.

“Este es un anuncio muy emocionante que ofrece esperanza para los latinos mayores en los Estados Unidos y Puerto Rico; muchos de ellos enfrentan tiempos muy difíciles económicamente”, dice Elia Mendoza, vicepresidenta nacional para las personas mayores. “Estos beneficios son noticias especialmente bienvenidas para más de 8.1 millones de latinos que están cuidando a un familiar de más de 65 años o personas mayores latinas que viven solas, 15 % hombres y 23 % mujeres”, agrega Mendoza.

Investigaciones recientes muestran que los adultos mayores en los Estados Unidos han experimentado un crecimiento sin precedentes en las últimas décadas, y los latinos representan el segmento de más rápido crecimiento. En 2010, 2.9 millones de latinos en los EE. UU. tenían 65 años o más, un número que se proyecta llegará a 17.5 millones (19.8 % de la población mayor de 65 años) para 2050.

“La misión de LULAC incluye atender a los baby boomers latinos que ahora tienen 60 años o más, así como a otros adultos más jóvenes que enfrentan el desafío de las discapacidades en sus vidas y se sienten solos o sin saber qué hacer o a dónde acudir”, dijo Benavides.

“NCOA y LULAC han sido entidades de confianza en comunidades de todo el país durante décadas, y estamos orgullosos de unirnos en un momento en que la desigualdad de ingresos en los Estados Unidos es la más grande en la historia moderna y la necesidad de emparejarla nunca ha sido mayor”, dijo Chávez.

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (League of United Latin American Citizens, LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles de los hispanos más grande y antigua del país, que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC y 1,000 consejos en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos, a la vez que satisfacen las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org/

Acerca del NCOA
El Consejo Nacional para Adultos Mayores (National Council on Aging, NCOA) es un líder nacional confiable que trabaja para garantizar que todas las personas puedan envejecer de manera apropiada. Desde 1950, nuestra misión ha permanecido intacta: mejorar la vida de millones de adultos mayores, especialmente las de aquellos que experimentan dificultades. El NCOA brinda a las personas las mejores soluciones para favorecer su salud y su seguridad económica, y fortalecemos los programas gubernamentales de los que todos dependemos a medida que envejecemos. Todos los años, millones de personas usan nuestros programas exclusivos BenefitsCheckUp®, My Medicare Matters® y Aging Mastery Program® para envejecer de manera apropiada. Al ofrecer herramientas en línea y colaborar con una red nacional de socios, el NCOA trabaja con el fin de mejorar las vidas de 40 millones de adultos mayores para 2030. Obtenga más información en ncoa.org y @NCOAging.