James Firman de NCOA incluido entre los 50 principales líderes con más poder e influencia de The NonProfit Times 2019

Contacto
Armando Trull
Gerente de Relaciones con los Medios
202-709-2474
armando.trull@ncoa.org

Firman fue nombrado “el líder cuando se trata de reformular el concepto de edad en la era de una sociedad justa”

Arlington, VA, 2 de agosto de 2019: El Consejo Nacional Para Adultos Mayores (NCOA) se enorgullece en anunciar que James Firman, presidente y director general, ha sido incluido en la lista de Los 50 principales líderes con más poder e influencia de The NonProfit Times de 2019. Los editores de la respetada publicación escribieron sobre Firman: “Está haciendo una diferencia al revertir la idea de que las intervenciones en los estadounidenses mayores fueron diseñadas para producir un impacto, no para tener alcance. Él es el líder cuando se trata de reformular el concepto de edad en la era de una sociedad justa”. Esta es la sexta vez en los últimos siete años que Firman es incluido en esta prestigiosa lista, que lo coloca en el Salón de la Fama de la organización.

“Me siento honrado y conmovido por este premio, pero aún más honrado y conmovido por los esfuerzos de mis colegas y socios del NCOA que de forma colaborativa han mejorado las vidas de 10 millones de adultos mayores en la última década”, dijo Firman. “En NCOA, estamos comprometidos a llegar a 40 millones de adultos mayores para 2030 como parte de nuestra visión de una sociedad justa y bondadosa donde cada persona pueda envejecer con la mejor salud y seguridad económica posible”.

Durante más de 35 años, Firman ha sido una fuerza líder para la innovación en servicios, programas y políticas públicas para adultos mayores. Desde que asumió como presidente y director general en enero de 1995, Firman ha llevado al NCOA a convertirse en el líder nacional en acceso a beneficios, seguridad económica, prevención de caídas, programas para envejecer de forma de saludable basados en evidencia y políticas públicas para adultos mayores, especialmente aquellos que están en una situación difícil.

Firman es el creador de dos servicios exclusivos del NCOA que han producido un impacto en la vida de millones de personas: BenefitsCheckUp®, una herramienta en línea gratuita que busca beneficios para que los adultos mayores paguen sus necesidades diarias, y el Aging Mastery Program®, un esfuerzo innovador para desarrollar nuevas expectativas, normas y vías para que las personas aprovechen al máximo su don de la longevidad.

“Una vez leí que la visión sin acción es simplemente un sueño. La acción sin visión es solo pasar el tiempo. La visión con acción puede cambiar el mundo”, dijo Firman. “Estoy increíblemente orgulloso de crear en conjunto una visión para envejecer de buena manera en Estados Unidos y tomar medidas con tantas personas y organizaciones que quieren hacerlo posible para todos nosotros”.

Acerca del NCOA

El Consejo Nacional Para Adultos Mayores (NCOA) es un líder nacional confiable que trabaja para garantizar que todas las personas puedan envejecer de buena manera. Desde 1950, nuestra misión no ha cambiado: mejorar la vida de millones de adultos mayores, especialmente la de aquellos que están atravesando dificultades. El NCOA empodera a las personas con las mejores soluciones para mejorar su propia salud y seguridad económica, y fortalecemos los programas gubernamentales de los que todos dependemos a medida que envejecemos. Cada año, millones de personas usan nuestros exclusivos programas BenefitsCheckUp®, My Medicare Matters® y Aging Mastery Program® para envejecer de buena manera. Al ofrecer herramientas en línea y colaborar con una red nacional de socios, el NCOA está trabajando para mejorar las vidas de 40 millones de adultos mayores para 2030. Obtenga más información en ncoa.org y @NCOAging.