Health eVillages y NCOA se asocian para aumentar la seguridad alimentaria de los estadounidenses mayores

Contacto
Armando Trull
Gerente de Relaciones con los Medios
202-709-2474
armando.trull@ncoa.org

Health eVillages

Contacto con Health eVillages
Kimberly Janicak
615-557-5965
Kimberly.Janicak@HealtheVillages.org

Marlborough, MA (8 de agosto de 2019). Health eVillages, una organización sin fines de lucro que ha proporcionado tecnología móvil médica gratuita y de vanguardia a áreas desatendidas de todo el mundo desde 2011, se ha asociado con el Consejo Nacional Para Adultos Mayores (NCOA), un líder nacional de confianza que trabaja para garantizar que todas las personas puedan envejecer de buena manera, para aumentar el número de estadounidenses mayores que se realizan pruebas de detección y se inscriben en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). El SNAP es un programa federal que brinda asistencia financiera y beneficios nutricionales para complementar el presupuesto alimentario de los estadounidenses de bajos ingresos para que puedan acceder a alimentos saludables.

La nutrición es esencial para la salud física, cognitiva y mental de los adultos mayores. Una dieta pobre puede hacer que las personas de la tercera edad sufran los impedimentos físicos de alguien 14 años mayor y aumenta la mortalidad hasta en un 30 %. Según el USDA, solo el 42 % de las personas de la tercera edad elegibles se inscriben en el SNAP, en comparación con el 83 % de toda la población elegible. El NCOA estima que más de 5 millones de adultos mayores son elegibles, pero no están inscritos en el programa.

Esta asociación de un año es parte de una iniciativa nacional de Health eVillages, en colaboración con Tivity Health, la Fundación Tramuto y otros socios, para mejorar la calidad de la salud y la vida de los estadounidenses mayores que viven en las zonas rurales del país. (Para obtener más información sobre esta iniciativa, visite www.ruralage.com). También es parte del objetivo del NCOA mejorar la salud y la seguridad económica de 40 millones de adultos mayores para 2030.

Health eVillages, junto con el NCOA, ayudará a reducir la inseguridad alimentaria al permitir que voluntarios locales en nueve estados realicen visitas domiciliarias y eventos de divulgación con tabletas móviles para llevar a cabo evaluaciones y solicitudes de elegibilidad para el SNAP. Health eVillages ha donado doscientas veinticinco tabletas Android al NCOA y las ha distribuido a socios locales en las siguientes áreas: Sur de Alabama, los suburbios de Chicago, Ft. Pierce, FL; Hoboken, NJ; Lansing, MI; Miami, FL; New Bedford, MA; Dakota del Norte; Seattle, WA; y Utah.

Después de la capacitación brindada por Health eVillages y NCOA, 225 voluntarios locales se reunirán con adultos mayores en sus propias comunidades rurales y urbanas. Muchos de estos residentes mayores tienen dificultades para acceder a los beneficios debido a barreras geográficas, tecnológicas, sociales o culturales. Los voluntarios evaluarán a miles de adultos mayores para que puedan acceder al SNAP y ayudarán a cada persona con la inscripción en el programa, según corresponda. Para realizar las evaluaciones, los voluntarios utilizarán BenefitsCheckUp® de NCOA (www.BenefitsCheckUp.org), la herramienta en línea más completa y gratuita del país para ayudar a los adultos mayores a encontrar y solicitar el programa de beneficios para ayudarlos a pagar los gastos diarios.

Juntos, Health eVillages y NCOA ayudarán a abordar la problemática del hambre en las personas de la tercera edad en peligro de sufrirlo y en aquellos que ya están sufriendo desnutrición.

Donato Tramuto, fundador de Health eVillages, dijo: “Es realmente trágico que en el siglo 21, en el país más rico del mundo, más de 10 millones de estadounidenses mayores se enfrenten a la amenaza del hambre todos los días. Esta importante colaboración entre Health eVillages y NCOA ayudará a las personas de la tercera edad de bajos ingresos que pasan dificultades a diario y a menudo se ven obligados a decidir si usar sus ingresos limitados para comprar medicamentos, pagar las facturas de servicios públicos o comprar alimentos nutritivos”. Y agregó: “Health eVillages se enorgullece de asociarse con el NCOA, que tiene una larga historia de difusión y asistencia a nivel nacional para personas de la tercera edad a fin de empoderarlas para que envejezcan de buena manera”.

“Durante casi 70 años, el NCOA ha trabajado para una sociedad justa y bondadosa donde todos podamos envejecer con dignidad”, dijo el presidente y director general del NCOA, James Firman. Estamos agradecidos de que Health eVillages comparta esta misión. Nuestra alianza innovadora aprovechará el poder de la tecnología para mejorar la salud y la seguridad económica de los adultos mayores”.

Acerca de Health eVillages

Health eVillages colabora para avanzar en el acceso a la atención médica y mejorar la calidad de la atención al proporcionar tecnología sanitaria móvil de vanguardia que incluye herramientas de referencia médica y de apoyo para la toma de decisiones clínicas, así como otros recursos centrados en la comunidad, para profesionales médicos y de la salud pública en los entornos clínicos más desafiantes del mundo. Nuestros socios incluyen Tivity Health®, Sharecare, la Fundación Tramuto, Skyscape, Global Impact, la Fundación Maternity, Medical Aid Films y más. Puede encontrar más información en www.healthevillages.org y seguirnos en Twitter, Instagram y Facebook.

Acerca del NCOA

El Consejo Nacional Para Adultos Mayores (NCOA) es un líder nacional confiable que trabaja para garantizar que todas las personas puedan envejecer de buena manera. Desde 1950, nuestra misión no ha cambiado: mejorar la vida de millones de adultos mayores, especialmente la de aquellos que están atravesando dificultades. El NCOA empodera a las personas con las mejores soluciones para mejorar su propia salud y seguridad económica, y fortalecemos los programas gubernamentales de los que todos dependemos a medida que envejecemos. Cada año, millones de personas usan nuestros exclusivos programas BenefitsCheckUp®, My Medicare Matters® y Aging Mastery Program® para envejecer de buena manera. Al ofrecer herramientas en línea y colaborar con una red nacional de socios, el NCOA está trabajando para mejorar las vidas de 40 millones de adultos mayores para 2030. Obtenga más información en ncoa.org y @NCOAging.