El NCOA proporciona al Comité para Adultos Mayores del Senado soluciones probadas para reducir las caídas de adultos mayores

Contacto
Armando Trull
Gerente de Relaciones Públicas
202-709-2474
armando.trull@ncoa.org

Washington, DC (16 de octubre de 2019). Hoy, en una audiencia del Comité Especial para Adultos Mayores del Senado de los EE. UU., el Consejo Nacional para Adultos Mayores (NCOA, por sus siglas en inglés) ofreció varias soluciones probadas para detener la ola de caídas de adultos mayores, que hoy causan cuatro muertes de adultos mayores por hora.

“Conocemos los indicadores de las caídas, tenemos herramientas para identificar a los que están en mayor riesgo y tenemos estrategias comprobadas para reducir el riesgo y las caídas”, comentó Kathleen Cameron, directora sénior del Centro para el Envejecimiento Saludable del NCOA. “Sin embargo, las tasas de caídas continúan aumentando”.

Muchos factores contribuyen a las caídas, razón por la cual el NCOA presentó una gama de soluciones de múltiples partes interesadas. Muchas de las recomendaciones del NCOA se incluyen en un nuevo informe del Comité Especial para Adultos Mayores publicado en la audiencia de hoy. Algunas recomendaciones:

  • Organizar un esfuerzo federal coordinado para reducir las caídas, incluida una campaña nacional de concientización y acción pública, y un esfuerzo interinstitucional a fin de crear la infraestructura para facilitar el acceso, el costo y la participación en estrategias que reduzcan las caídas.
  • Promover la identificación temprana de los factores de riesgo de caídas y la intervención temprana, lo que abarca reconocer las caídas como afección médica, incentivar a los proveedores de atención médica para que utilicen la herramienta de evaluación y riesgo de caídas STEADI de los Centros para el Control de Enfermedades de los EE. UU., fomentar más los programas comunitarios probados de prevención de caídas, y enfocarse en dos de las mejores formas de reducir las caídas: la administración de medicamentos y las modificaciones en el hogar.
  • Mejorar Medicare para evitar caídas, lo que abarca el reembolso de Medicare para la detección del riesgo de caídas, la administración de derivaciones y los programas comunitarios probados; la ampliación del pago por la Bienvenida a Medicare y las consultas anuales por bienestar al terapeuta ocupacional y físico, y el desarrollo de códigos de facturación de prevención de caídas de Medicare.

“Las recomendaciones del NCOA son el resultado de más de doce años de investigación y liderazgo en la vanguardia de la prevención de caídas”, expresó Cameron. “El NCOA aplaude el trabajo bipartidista de los senadores Susan Collins (republicana, ME) y Bob Casey (demócrata, PA) a fin de defender nuestras soluciones probadas para este problema crítico de salud que afecta a todos los adultos mayores en Estados Unidos”.

El NCOA dirige el Centro Nacional de Recursos para la Prevención de Caídas, financiado por la Administración de los EE. UU. para la Vida Comunitaria, y lidera la Iniciativa National Falls Free®, que incluye coaliciones en 43 estados. Todos los años, el primer día de otoño, el NCOA patrocina el Día de Concientización sobre la Prevención de Caídas para llamar la atención sobre el problema y las soluciones comprobadas.

Acerca del NCOA
El Consejo Nacional para Adultos Mayores (NCOA) es un líder nacional confiable que trabaja para garantizar que todas las personas puedan envejecer de manera apropiada. Desde 1950, nuestra misión ha permanecido intacta: mejorar la vida de millones de adultos mayores, especialmente la de aquellos que experimentan dificultades. El NCOA brinda a las personas las mejores soluciones para favorecer su salud y su seguridad económica, y fortalecemos los programas gubernamentales de los que todos dependemos a medida que envejecemos. Todos los años, millones de personas usan nuestros programas exclusivos BenefitsCheckUp®, My Medicare Matters® y Aging Mastery Program® para envejecer de manera apropiada. Al ofrecer herramientas en línea y colaborar con una red nacional de socios, el NCOA trabaja con el fin de mejorar las vidas de 40 millones de adultos mayores para 2030. Obtenga más información en ncoa.org y @NCOAging.