La reautorización hasta 2024 incluiría importantes salvaguardas e innovaciones propuestas por el NCOA

Contacto
Armando Trull
Gerente de Relaciones públicas
202-709-2474
armando.trull@ncoa.org

Washington, DC (17 de septiembre de 2019) ─ El Consejo Nacional para Adultos Mayores (NCOA, por sus siglas en inglés) elogia el liderazgo de la Comisión de Educación y Trabajo de la Cámara de Representantes por presentar la Ley de Dignidad en el Envejecimiento, H. R. 4334.

Esta legislación bipartidista, presentada por la presidenta de la Subcomisión de Derechos Civiles y Servicios Humanos, Suzanne Bonamici (D-OR), la rep. Elise Stefanik (R-NY), la rep. Susie Lee (D-NV), el miembro de alto rango de la Subcomisión James Comer (R-KY), la rep. Susan Wild (D-PA) y el rep. Dusty Johnson (R-SD), reautoriza la Ley de Estadounidenses Mayores (OAA, por sus siglas en inglés) hasta 2024 e incorpora una serie de mejoras propuestas por el NCOA y sus socios de la red en temas de envejecimiento.

“Envejecer con dignidad no es una aspiración, es un derecho humano y aplaudimos a los legisladores demócratas y republicanos que se unen a nosotros para defender este principio”, dijo el presidente y director ejecutivo del NCOA, James Firman. “En nombre de decenas de millones de adultos mayores, sus familias y cuidadores, el NCOA agradece a estos legisladores con visión de futuro por la Ley de Dignidad en el Envejecimiento, que no solo reautoriza la Ley de Estadounidenses Mayores sino que crea un camino para un futuro donde todos los adultos puedan envejecer bien en sus comunidades, con salud y seguridad económica”.

Más de 11 millones de adultos mayores y sus cuidadores se benefician de los programas de la OAA administrados por la Red Nacional de Servicios para Adultos Mayores, que incluyen centros para adultos mayores, programas de envejecimiento saludable, nutrición, servicios en el hogar, transporte, apoyo para cuidadores y protección contra el abuso de ancianos. Muchas de las personas atendidas están en riesgo de sufrir hambre, pobreza, condiciones de salud crónicas y fatales, aislamiento y pérdida de su capacidad de vivir con salud, dignidad e independencia.

La reautorización es una oportunidad crucial para que el Congreso modernice y mejore los servicios al apoyar las eficiencias e innovaciones, revaluar los éxitos y limitaciones de la Ley, y abordar la capacidad de servir efectivamente a los adultos mayores necesitados. Es de aplaudir el compromiso bipartidista de la Comisión con los esfuerzos de la Red de Servicios para Adultos Mayores para empoderar a las personas mayores para que se mantengan saludables e independientes en sus propios hogares y comunidades.Varias de las prioridades del NCOA para obtener la reautorización se reflejan en el H.R. 4334. Estas disposiciones incluyen:

  • Crear un Centro de Innovación que pueda liderar una autoridad sólida de investigación y desarrollo de servicios de envejecimiento para evaluar y apoyar la ampliación de intervenciones e innovaciones basadas en evidencia que pueden mejorar el bienestar y la calidad de vida, reducir los costos de Medicare o Medicaid, y promover la independencia y el envejecimiento saludable.
  • Fortalecer el enfoque de la OAA en el envejecimiento saludable, particularmente en relación con la prevención de caídas y la autogestión de enfermedades crónicas.
  • Mejorar los esfuerzos del Programa de Empleo de Servicio Comunitario para Personas Mayores (SCSEP, por sus siglas en inglés) para proporcionar oportunidades cruciales de desarrollo de la fuerza laboral a los trabajadores mayores de bajos ingresos con barreras significativas para el empleo y la seguridad económica.
  • Proteger los servicios cruciales de la OAA y proporcionar un camino para futuras inversiones.

La legislación también aborda una serie de prioridades respaldadas por el Consejo de Liderazgo de Organizaciones de Adultos Mayores (LCAO, por sus siglas en inglés), de las cuales el NCOA es un miembro líder. Estas incluyen los determinantes sociales de la salud, el aislamiento social, el apoyo del cuidador, la justicia para ancianos y los servicios legales, la colaboración multigeneracional y los servicios para los nativos americanos y otras poblaciones marginadas.

El NCOA insta al apoyo bipartidista para informar de forma favorable el proyecto de ley fuera de la Comisión y una aprobación oportuna de esta importante legislación por parte de la Cámara de Representantes. El NCOA está listo para continuar trabajando para promover una conclusión oportuna, bipartidista y bicameral del proceso de reautorización de la OAA.

Acerca del NCOA
El Consejo Nacional para Adultos Mayores (NCOA) es un líder nacional confiable que trabaja para garantizar que todas las personas puedan envejecer bien. Desde 1950, nuestra misión ha permanecido intacta: mejorar la vida de millones de adultos mayores, especialmente aquellos que experimentan dificultades. El NCOA brinda a las personas las mejores soluciones para mejorar su propia salud y seguridad económica, y fortalecemos los programas gubernamentales de los que todos dependemos a medida que envejecemos. Todos los años, millones de personas usan nuestros programas exclusivos BenefitsCheckUp®, My Medicare Matters® y Aging Mastery Program® para envejecer bien. Al ofrecer herramientas en línea y colaborar con una red nacional de socios, el NCOA trabaja para mejorar las vidas de 40 millones de adultos mayores para 2030. Obtenga más información en ncoa.org y @NCOAging.