El NCOA alcanza meta de mejorar las vidas de 10 millones de adultos mayores y define un nuevo objetivo de 40 millones para 2030

Contacto
Armando Trull
Gerente de Relaciones con los Medios
202-709-2474
armando.trull@ncoa.org

Nationwide se une como socio clave para mejorar el bienestar financiero de los adultos mayores

Arlington, VA, 19 de junio de 2019 — Hoy, el Consejo Nacional sobre el Envejecimiento (NCOA), un líder nacional confiable que trabaja para garantizar que todas las personas puedan envejecer bien, anunció que ha alcanzado su meta de mejorar la vida de 10 millones de personas para 2020: un año antes. También ha definido una meta nueva de ayudar a 40 millones para 2030, y ha dado la bienvenida a Nationwide como un socio nuevo e importante para lograr esta visión.

“Para 2030, 93 millones de estadounidenses tendrán 60 años o más. Ahora es el momento de definir metas audaces y formar asociaciones estratégicas para garantizar que todas las personas puedan envejecer bien”, dijo el presidente y director general del NCOA, Jim Firman. “Estamos entusiasmados de trabajar con Nationwide para mejorar el bienestar financiero de todos los adultos mayores”.

El hombre promedio de 65 años hoy vivirá otros 20 años. Si bien esta longevidad recién descubierta es una ventaja, también plantea desafíos cuando se trata de proporcionar una vida más larga y mantenerse saludable e independiente el mayor tiempo posible.

“Sabemos que millones de adultos mayores experimentan inseguridad financiera o corren el riesgo de experimentarla en el futuro”, explicó Firman. “Mientras tanto, el 80 % también está lidiando con al menos una enfermedad crónica. Nuestra asociación con Nationwide nos permitirá llegar a los adultos mayores a través de información, herramientas y recursos confiables que les permitirán mejorar su salud financiera hoy y a medida que envejecen”.

El NCOA y Nationwide trabajarán juntos para crear una plataforma de bienestar financiero digital única que guiará a las personas a través de decisiones claves que pueden ayudar a que su dinero dure más y les permita mantenerse independientes. Estas incluyen maximizar la cobertura del seguro de salud, administrar deudas, explorar opciones de trabajo y solicitar programas de beneficios públicos y privados. Nationwide es el primer patrocinador platino de la plataforma que se lanzará en 2020.

“Con una historia de fortaleza y estabilidad que se remonta a más de 90 años y un enfoque orientado a guiar a los asesores para derribar y simplificar los complejos desafíos de la jubilación, comprendemos lo que significa ayudar a las personas a prepararse para vivir bien durante la jubilación”, señaló Kristi Rodríguez, líder del Nationwide Retirement Institute. “Existe una coincidencia natural entre las misiones y los valores del NCOA y Nationwide que hace que las intenciones de esta asociación sean genuinas y su estructura esté orientada a lograr resultados. Nuestra investigación y asesoramiento en las áreas de Seguridad Social, atención médica, atención a largo plazo y eficiencia fiscal, combinados con la experiencia del NCOA en las necesidades de los estadounidenses mayores, traerá soluciones a los casi 100 millones que merecen vivir con seguridad económica”.

Una encuesta del Nationwide Retirement Institute realizada por Harris Poll descubrió que solo el 45 % de los futuros jubilados tienen planes de hablar sobre los costos de atención médica con un asesor financiero, una cifra menor a la de aquellos que desean hablar sobre impuestos (59 %) y costos de jubilación (58 %). Además, dos tercios de los futuros jubilados desean entender mejor la cobertura de Medicare.

Fundado en 1950, el NCOA es la organización nacional con más años de servicio enfocada en temas del envejecimiento. En 2010, definió la meta de mejorar la salud y la seguridad económica de 10 millones de personas para 2020, tanto a través de sus herramientas en línea como en la comunidad gracias a trabajar con miles de socios locales. A partir de junio de 2019, el NCOA ha cumplido ese objetivo un año antes.

Al calcular el impacto social, el NCOA realiza un recuento de las personas atendidas por la organización y sus socios que:

  1. Logran una reducción en los gastos o un aumento en los ingresos equivalentes a al menos $1200 por año.
  2. Completan un programa basado en la evidencia que ha demostrado mejorar la salud y el bienestar.
  3. Pueden permanecer en la comunidad en lugar de ser trasladados a un hogar de ancianos.
  4. Se benefician (tal como se definió anteriormente) de un cambio de política que no habría sucedido sin el liderazgo del NCOA.

“Estamos increíblemente orgullosos del trabajo que hemos logrado hasta ahora, pero sabemos que, dada la demografía, no podemos parar ahora”, dijo Firman. “Es por eso por lo que hemos definido un objetivo aún más ambicioso: mejorar las vidas de 40 millones de personas para 2030. Pero no podemos hacerlo solos. Estamos agradecidos de que Nationwide comparta nuestra pasión, visión y valores y se haya incorporado a nuestro movimiento para garantizar que todos envejezcamos bien, y alentamos a otras organizaciones a hacer lo mismo”.

Acerca de Nationwide

Nationwide, una compañía Fortune 100 con sede en Columbus, OH, es una de las organizaciones de servicios financieros y de seguros diversificados más grandes y sólidas de los Estados Unidos. Nationwide tiene la clasificación A+ de A.M. Best y Standard & Poor’s. Como líder de la industria en impulsar la innovación centrada en el cliente, Nationwide ofrece una gama completa de productos de seguros y servicios financieros que incluye seguros de automóviles, negocios, propietarios de viviendas, granjas y vida; planes de jubilación del sector público y privado, anualidades y fondos mutuos; exceso y excedente, especialidad y caución; seguro de mascotas, motos y botes. Para obtener más información, visite www.nationwide.com

Nationwide y el NCOA son compañías separadas y no afiliadas.

Acerca del NCOA

El Consejo Nacional Para Adultos Mayores (NCOA) es un líder nacional confiable que trabaja para garantizar que todas las personas puedan envejecer de buena manera. Desde 1950, nuestra misión no ha cambiado: mejorar la vida de millones de adultos mayores, especialmente la de aquellos que están atravesando dificultades. El NCOA empodera a las personas con las mejores soluciones para mejorar su propia salud y seguridad económica, y fortalecemos los programas gubernamentales de los que todos dependemos a medida que envejecemos. Cada año, millones de personas usan nuestros exclusivos programas BenefitsCheckUp®, My Medicare Matters® y Aging Mastery Program® para envejecer de buena manera. Al ofrecer herramientas en línea y colaborar con una red nacional de socios, el NCOA está trabajando para mejorar las vidas de 40 millones de adultos mayores para 2030. Obtenga más información en ncoa.org y @NCOAging.