Declaración del NCOA: La propuesta SNAP del USDA perjudicará a más de 600 000 estadounidenses mayores vulnerables

Contacto
Armando Trull
Gerente de Relaciones con los Medios
202-709-2474 
armando.trull@ncoa.org

Arlington, VA, 25 de julio de 2019 — La siguiente es una declaración de James Firman, presidente y director general del Consejo Nacional sobre el Envejecimiento (NCOA), con respecto a la norma propuesta por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), con fecha del 16 de julio de 2019, para revisar la elegibilidad categórica en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP):

“Durante las últimas siete décadas, el NCOA ha trabajado para crear una sociedad justa y solidaria donde todos los estadounidenses puedan envejecer con dignidad y seguridad financiera. Estamos extremadamente preocupados por la propuesta recientemente publicada por el USDA que limita la elegibilidad para los beneficios de SNAP, que según la propia admisión de la agencia generará inseguridad alimentaria para millones de estadounidenses vulnerables.

Según el USDA, aproximadamente el 13,2 por ciento de todos los hogares de SNAP con miembros de edad avanzada perderán beneficios según la propuesta. Se estima que 4,7 millones de adultos mayores reciben beneficios de SNAP, lo que significa que un mínimo de 620 000 personas mayores perderá beneficios críticos que les ayudarán a pagar alimentos nutritivos. Estos estadounidenses envejecidos y vulnerables se verán obligados a elegir entre proteger sus escasos ahorros en caso de una emergencia de salud o mantener los alimentos en sus mesas.

Creemos que esta propuesta no refleja los principios de un país justo y bondadoso. De hecho, fue rechazada por el Congreso cuando se debatió como parte del reciente proyecto de ley agrícola.

El NCOA insta al USDA a retirar de inmediato esta propuesta. El NCOA tiene planes de abogar contra la propuesta y presentará comentarios a tal efecto.

Acerca del NCOA

El Consejo Nacional Para Adultos Mayores (NCOA) es un líder nacional confiable que trabaja para garantizar que todas las personas puedan envejecer de buena manera. Desde 1950, nuestra misión no ha cambiado: mejorar la vida de millones de adultos mayores, especialmente la de aquellos que están atravesando dificultades. El NCOA empodera a las personas con las mejores soluciones para mejorar su propia salud y seguridad económica, y fortalecemos los programas gubernamentales de los que todos dependemos a medida que envejecemos. Cada año, millones de personas usan nuestros exclusivos programas BenefitsCheckUp®, My Medicare Matters® y Aging Mastery Program® para envejecer de buena manera. Al ofrecer herramientas en línea y colaborar con una red nacional de socios, el NCOA está trabajando para mejorar las vidas de 40 millones de adultos mayores para 2030. Obtenga más información en ncoa.org y @NCOAging.