Key Takeaways

  • Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), los primeros datos sugieren que las personas mayores tienen el doble de probabilidades de tener COVID-19 grave.

  • Es probable que esto se deba a que, a medida que las personas envejecen, su sistema inmunológico cambia, lo que dificulta que su cuerpo combata enfermedades e infecciones.

  • Obtenga respuestas a sus preguntas más frecuentes sobre el coronavirus, para que usted y sus seres queridos puedan estar seguros y protegidos.

NCOA está aquí para ayudarlo. Es por eso que le presentamos información importante sobre COVID-19. Queremos que usted y sus seres queridos, especialmente los miembros mayores de su familia, tomen precauciones para proteger la salud de su familia.

Es muy importante recalcar que para aplastar la curva de infección de COVID-19, es muy importante quedarse en casa. Le ofrecemos muchos mas consejos para mantenerse saludable.

Debido a los requisitos de distanciamiento social para impedir la transmisión de COVID-19, muchas personas mayores enfrentan dificultades para obtener y costear comida saludable. Le presentamos algunas opciones para obtener asistencia.

¿Quién tiene mayor riesgo de contraer COVID-19??

Los CDC han identificado a los adultos mayores y a las personas con afecciones médicas crónicas graves, como enfermedades cardíacas, pulmonares, renales o autoinmunes y cáncer, que tienen un mayor riesgo de complicaciones por COVID-19.

¿Por qué los adultos mayores se ven tan afectados?

La razón por la que COVID-19 es tan peligroso para los adultos mayores es la misma razón por la que tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones por la gripe estacional. A medida que las personas envejecen, su sistema inmunológico se debilita y pierden la capacidad de combatir las infecciones. Las personas mayores también son más propensas a tener enfermedades crónicas que les dificultan afrontar y recuperarse de la enfermedad.

¿Deberían los adultos mayores quedarse en casa y evitar salir, incluso a los centros para personas mayores?

Los CDC recomiendan que los adultos mayores y aquellos que tienen un mayor riesgo tomen los siguientes pasos:

  • Abastecerse de suministros.
  • Tome precauciones diarias para mantener un espacio entre usted y los demás.
  • Cuando salga en público, manténgase alejado de otras personas que estén enfermas, limite el contacto cercano y lávese las manos con frecuencia.
  • Evite las multitudes tanto como sea posible.
  • Evite los viajes en crucero y los viajes aéreos no esenciales.
  • Posponer o reprogramar citas médicas que no sean médicamente necesarias, como chequeos de rutina.

Si COVID-19 se está propagando en su comunidad:

  • Practique el distanciamiento social y manténgase alejado de cualquier persona que esté enferma.
  • Tome medidas adicionales para poner distancia entre usted y otras personas para reducir aún más su riesgo de estar expuesto a este nuevo virus.
  • Quédese en casa tanto como sea posible.
  • Considere formas de llevar comida a su casa a través de redes familiares, sociales o comerciales.

¿Qué pueden hacer familiares y amigos para ayudar a los adultos mayores?

Los familiares, vecinos y cuidadores pueden:

  • Sepa qué medicamentos está tomando su ser querido y vea si puede ayudarlo a tener más a mano. Si tiene problemas para obtener resurtidos, hable con su farmacéutico sobre lo que se puede hacer. Muchas compañías de seguros están reduciendo las limitaciones sobre los resurtidos durante esta crisis y permitiendo un suministro de 3 meses para muchos medicamentos, excepto los analgésicos en algunos casos. Utilice las farmacias de pedidos por correo si esa es una opción para usted.
  • Controle los alimentos y otros suministros médicos (oxígeno, incontinencia, diálisis, cuidado de heridas) necesarios y cree un plan de respaldo.
  • Abastecerse de alimentos no perecederos para minimizar los viajes a las tiendas.
  • Haga un plan sobre quién cuidará de su ser querido, si se enferma.
  • Consulte a sus seres queridos mayores con regularidad por teléfono, correo electrónico y mensaje de texto para combatir el aislamiento social.
  • Ayude a sus seres queridos a reprogramar citas médicas y de otros profesionales de la salud que no sean médicamente necesarias.

¿Qué debe hacer alguien si cree que su ser querido mayor tiene COVID-19?

Los síntomas potenciales de COVID-19 incluyen fiebre, tos seca y dificultad para respirar. Si usted o su ser querido mayor desarrollan síntomas, llame a su médico primero antes de ir al consultorio del médico o al hospital. Según los CDC, las señales de advertencia de emergencia para COVID-19 que requieren atención médica inmediata incluyen dificultad para respirar o falta de aire, dolor o presión persistente en el pecho, nueva confusión o incapacidad para despertar y labios o cara azulados. 

¿Qué vacunas COVID-19 están disponibles actualmente?

Dos vacunas COVID-19 han sido aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). Los resultados de ensayos clínicos a gran escala de Pfizer / BioNTech y Moderna mostraron una efectividad del 94 al 95% en la prevención de enfermedades. Estos resultados son notables y mucho mejores de lo esperado. Podemos estar seguros de que las vacunas son efectivas, pero los expertos aún están revisando cuánto tiempo durarán.

¿Cómo pueden las personas ayudar a detener la propagación de COVID-19?

Las mismas recomendaciones de sentido común que ya existen para otras infecciones virales también tienen más sentido ahora. Éstos incluyen:

  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Quédate en casa cuando estás enferma.
  • Cúbrase al toser o estornudar con un pañuelo de papel, luego tírelo a la basura.

También es fundamental que personas de todas las edades, incluso las que no presentan síntomas, practiquen el distanciamiento físico y reduzcan al máximo el contacto físico con los demás. Esto incluye no reunirse en eventos deportivos, organizaciones religiosas, funciones cívicas y negocios.

¿Tendré que ponerme una mascarilla y tomar otras precauciones después de vacunarme?

Aunque las vacunas son más del 94% efectivas para reducir la enfermedad, aún no sabemos si reducen la probabilidad de contraer el coronavirus y ser un portador asintomático e infectar a otros sin saberlo. También llevará algún tiempo vacunar a la mayoría de la población. Por eso es importante continuar siguiendo las recomendaciones anteriores.

Recursos adicionales para ayudarlo durante la pandemia de COVID-19

  • Lo Que Debe Saber Sobre Las Vacunas Contra el COVID-19. Las vacunas contra el COVID-19 están siendo administradas a través de los Estados unidos, asimismo hay muchas preguntas sobre ellas. A continuación, estos videos breve tienen algunas respuestas y también indicaciones acerca de donde puede encontrar información confiable. Lee mas.
  • 7 consejos para cuidar de su salud mental durante la pandemia del COVID-19. Durante esta época de distanciamiento físico e incertidumbre, muchos adultos mayores y cuidadores se sienten aislados, solitarios, inquietos y retraídos. Lee mas.
  • 4 Estafas de Coronavirus a evitar. Los estafadores se aprovechan de las emergencias para engañar a las personas, y la pandemia de coronavirus, por desgracia, no es una excepción. Lee mas.
  • Dónde obtener ayuda alimentaria ahora. Conseguir comida saludable es un desafío para muchos estadounidenses mayores, pero la propagación del COVID-19 ha empeorado las cosas. Ya sea que esté enfrentando tiempos financieros difíciles o no pueda salir de su casa, hay recursos que pueden ayudarlo. Lee mas
  • Mantenerse conectado mientras se está en casa. Realizar una variedad de actividades en línea puede ayudarle a mantenerse conectado e incluso a ampliar sus círculos sociales. Lee mas.
  • Asegurar el acceso a medicamentos necesarios durante la pandemia de COVID-19. Uno de los desafíos que muchas personas pueden enfrentar durante la pandemia del coronavirus es el acceso a los medicamentos que necesitan, tanto recetados como de venta libre. Lee mas.
  • Recursos clave sobre el COVID-19 para adultos mayores. Lee mas.