Bienvenidos a NCOA

El Consejo Nacional para Adultos Mayores (NCOA, por sus siglas en inglés) es un líder nacional respetado y un socio confiable que ayuda a las personas mayores de 60 años a sobrellevar los desafíos del envejecimiento. Nos asociamos con organizaciones sin fines de lucro, agencias gubernamentales y empresas del sector privado para ofrecer programas y servicios comunitarios innovadores, asistencia en- línea y promoción de políticas que protegen a los adultos mayores.

A partir de 1950, mejorar la vida de los adultos mayores ha sido nuestra pasión y nuestra misión. Somos la organización nacional con más años de servicio enfocándose en temas relacionados al envejecimiento.

Creemos que cada persona merece envejecer con el mejor estado de salud posible y con tranquilidad económica. Y ofrecemos las herramientas, el conocimiento y el apoyo para que lo logren.

Nuestra estrategia es simple: Fomentar un dialogo nacional y comunitario acerca de lo que conlleva “envejecer bien” y como se evalúa este concepto; crear y dirigir soluciones comprobadas; y ampliar nuestras iniciativas a través de políticas, socios y empresas sociales.

En 2010, nos propusimos la meta de mejorar las vidas de 10 millones de adultos mayores para 2020, y la alcanzamos un año antes. Ahora tenemos una meta mas ambiciosa: mejorar las vidas de 40 millones para el año 2030. Hemos ampliado nuestra visión porque la demografía lo exige. Cada día 10 mil personas cumplen 65 años y en poco tiempo serán mas de la mitad de la población del país.

Nuestra Visión

Una sociedad justa y bondadosa en la que cada uno de nosotros, a medida que envejece, viva con dignidad, propósito y seguridad.

Nuestra Misión

Mejorar la vida de millones de adultos mayores, especialmente aquellos que enfrentan dificultades.

Nuestra Meta de Impacto Social

Mejorar la salud y la seguridad económica de 40 millones de adultos mayores para 2030.

Cómo contabilizamos el impacto

Contamos las personas que reciben los servicios del NCOA y nuestros socios que:

  • Logran una reducción en los gastos o un aumento en los ingresos equivalentes a al menos $1200 por año.
  • Completan un programa basado en la evidencia que ha demostrado mejorar la salud y el bienestar.
  • Pueden permanecer en la comunidad en lugar de ser trasladados a un hogar de ancianos.

Se benefician (tal como se definió anteriormente) de un cambio de política que no habría sucedido sin el liderazgo del NCOA.

news small

Conozca los expertos y las noticias de NCOA.
Learn More
our work small

Promovemos una vida saludable, seguridad económica y políticas públicas para adultos mayores.
Learn More
scams small

Las estafas contra los adultos mayores se han vuelto frecuentes, protejase.
Learn More